La Madre de Todos los Orgasmos

Si Saddam Husseín (Dios tenga misericordia de su alma) amenazaba a Los Aliados con “La madre de todas las batallas” en un claro farol que por supuesto no sirvió para amedrentar al ejército más dotado y poderoso del mundo, este humilde creador de la Cienorgasmología servidor de ustedes, pone a prueba los métodos que propone antes de divulgarlos, para no ir de farol. De modo que hoy vamos a hablar con toda propiedad del orgasmo femenino más bestial que imaginarse pueda.

 

La Madre de Todos los Orgasmos

¿Cómo lo imagináis? ¿Más largo que intenso? ¿O más intenso que largo? ¿Uno de esos en los que vuestra mujercita eyacula un potente chorro de ese líquido cuasi indeterminado? ¿O de esos en los que grita como una posesa hasta el punto de desconcentraros a vosotros y alarmar a los vecinos?
 
Para no elucubrar, debería ser la mujer quien lo definiera, así que yo me he dedicado a recopilar los comentarios a posteriori de mi señora. Y lo que refiere la afortunada es un estado de desconexión externa absoluto, −esto ya lo intuíamos, porque sabemos que el placer intenso “atrapa su mente”, disminuye o anula la presencia de pensamientos parásitos saturando la memoria operativa humana− sumado a una sensación de imposibilidad de soportar el placer que llega en la mayor parte de las ocasiones a provocar una sensación de imposibilidad de respirar, una sensación de morir de placer sin posibilidad de detener el tránsito hacia el túnel de luz. 
Cualquiera que haya alcanzado un orgasmo sabe que es como una pequeña muerte, un abandono total del ego que se entrega confiadamente al otro, como cuando entregamos nuestro cuerpo a los gusanos y alma a El Padre; así que podemos imaginar lo que puede pasar si aquello, en lugar de unos segundos, dura más que un camión de pilas Duracell. La bomba ¿no?
 
Pero aún así una cosa es imaginarlo y otra experimentarlo, y eso es algo que lamentablemente no todos podemos vivir, particularmente los varones.

  amor


El orgasmo dentro del orgasmo

Como hemos visto en los capítulos anteriores de El orgasmo de más de diez minutos, la Cienorgasmología nos permite hacerle a nuestra amada −obras son amores− mujercita orgasmos larguísimos, hasta tal punto que será lo habitual mantenerse en los 59 segundos e incluso superarlos sin trampas.
 
Dentro de un orgasmo de un minuto no todo es uniforme; aunque hayamos señalado que a ciertos niveles uno puede relajarse y olvidarse de cienorgasmologuear, existe una tendencia (en mí al menos) a mantener a la mujer en ese estado cumbre de placer con el mismo ritmo creyendo que una variación pudiera cortarlo. Y no. No lo frustra si ella ya ha adquirido el suficiente control de su mente para mantenerse dentro del orgasmo en el punto óptimo de relajación-activación (arousal), que es lo más normal que suceda.
 
De modo que tranquilo, no es inevitable caer en la monotonía raca-raca-raca. Un orgasmo largo permite tantas variaciones intraorgásmicas como un periodo preorgásmico, puedes aplicar todos los toques pélvicos que consideres adecuados, fumarte un pitillo, cambiar de postura o echar mano de la Coca-Cola para no deshidratarte... y ella seguirá solita colgada de la nube.
 
Ahora bien, en cuanto detectes que ella te pide más intensidad o velocidad... o te apetece a ti porque son las cuatro de la mañana y quieres dormirte ya, será el momento clave para darle la sorpresa e incrementar el placer hasta el límite real. De modo que dáselo, acelera o golpea su pelvis como si quisieras romperle la cabeza contra el cabecero de la cama. Y envíame un mail con los detalles que te cuente cuando se recupere (las primeras veces olvídate de que te lo cuente al momento: aunque te parezca increíble que no quiera hablar ni moverse, igual no se recupera hasta la mañana siguiente) para que lo publiquemos.
 
Si lo haces, acercarás a la realidad el concepto “Matar a polvos como a una cucaracha” ¿verdad?
 
 
 
 
 
 
 Advertencia importante: No empieces a practicar estas técnicas sexuales in antes leer este post, podría causar serios inconvenientes a tu vida sexual.

sexo, sex, sexualidad, pene, vagina, chocho, coño, polla, sexual, polvo, chicas, desnudas, anal, follar, chingar, gigante, tetas, picha, eyacular, correrse, corrida, eyaculación, joder, menage a trois, orgía, gratis, orgasmo, culo, ano, ojete, puta, amateur, parejas, voyeur, teenagers, negras, asiáticas, girl, asian, consolador, vibrador, dildo, intercambio

25 comentarios:

  1. Anónimo17:42

    Mira, he entrado aquí a ver que habías puesto, y no salgo de mi asombro ¿ tú crées que un maricón puede hablar de orgasmos femeninos ? Yo creo que no puede, y a la vista está. Habla de los tuyos, que por cierto, creo que no son muy habituales jajaja ( me voy al otro post a hacer una pregunta que no me ha quedado clara ) adios "enterao" ( isabelaurie con diamantes )

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¿que has entrado dónde? ¿Un maricón hablando de orgasmos femeninos? ¿dónde? adiós, despistada.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:32

    Este sitio es muy lioso, ¿ pero no era traserete la "chica" oficial de la casa para hablar de lo que las mujeres sienten ? Me parece Maestro que tú quieres ser el niño enlos bautizos, el muerto en el entierro y la novia en la boda. Quien mucho abarca poco ..... jajajaja ... termínalo tú ( oye, ¿ conoces a un tal Letizio Pantoja ? ) que se te da bien lo de: apretar-aflojar, apretar- aflojar. Me recuerdan los ejercicios de Kegel ( no era un barón, varón creo que sí ). Este blog es la re-panocha. ( isabelaurie dando la nota )

    ResponderEliminar
  4. Pues anda que si te parece lioso este sitio y frecuentas el del Pantoja es que tienes las categorías invertidas ¿No veías Barrio Sésamo? Recuerda: cerca-lejos, arriba-abajo, grande-pequeño, y así sucesivamente.

    Ya ves que yo soy un mero transcriptor de la mujer, que no traductor (traduttore, traditore), so gamberra.

    Por cierto, ¿qué tal ONO? ¿Merece la pena?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:34

    Transcriptor sí, ya veo, tienes mucho morro, bueno, haces bien, diviértete, que porras, tienes razón, no me hagas caso, soy una amargada en el fondo, pero me gusta serlo, porque sino ya me dirás que pinto aquí, hablando de cosas que no me importan nada. Me parece que te entretienes contigo mismo y eso es una gran ventaja, pero tienes una tendencia a la camorra importante, bueno al cachondeo internicks, vaya guerras que armas a lo tonto.

    Estos días estoy leyendo a un autor de novela histórica que me tiene literalmente ano- nadada. Se llama Jesús Maeso de la Torre y escribe muy serio y documentado, escribe aventuras de mancebos, de huerfanitos, cosas que te enganchan, al leerle es como si acariciaras terciopelo, pero... de repente, de improviso ¡zas! mete la "KOSA" , sale el grasiento homsexual, o el eunuco maquillado y te expone unas escenas que son de novelita porno. Como será que ya en cuanto empiezo una novela, me paso primero por el cuerpo del libro a buscar LA KOSA, y oye, ¡ La encuentro !. jejeje que fácil, hasta podías ser tú ese Jesús, no me extrañaría nada. Bueno, so gamberro hasta otra. ONO, bien, lo ve más mi madre que yo, es una encuesta para tus listas ? ( isabelaurie que está hasta el moño de sus neuras e indagaciones )

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, tú lo has dicho. Lo bueno de pasar los cuarenta es que, como decía un conocido "Me llevo de puta madre conmigo mismo". Te toca esperar un poco a llegar al punto de equilibrio.

    ¿Has terminado El Arte de Amar? ¿Te ha gustado? ¿Alguna conclusión a destacar?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:01

    Buen post Maestro!Me encanta!!Hace tiempo que no te veía tan inspirado no?

    Respecto a tu lectora,¿qué decir de una persona ciega de la vida que no sabe ni lo que dice?No haré comentarios al respecto,lo único que sé es que los Cienorgásmicos y Traserete se han defendido como deben,y eso que ésta última se ha callado mucho.Me consta que ya no la lee.

    Un saludo y que tengáis todos un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:08

    Tengo que acabarla. ¿ Como sabes que la estoy leyendo y que no la he acabado aún ? Eres un brujete, traserete brujete.

    Todo lo que te he contado de "mis lecturas" han sido encontradas sin buscar, de manera totalmente fortuita, para mí es absolutamente increible lo que me sucede, pero sucede, ¿ no crées que deberías ayudarme algo ? Sólo quiero léerlo todo. Todo, sin olvidar nada. En tu mano está que lo haga, porque el azar y la necesidad ya abrieron "bien" ( jajaja todo se pega ) el camino. Considéralo, anda. Es todo tan irreal que nadie, except tu y yo lo créerían, y aún así .... en todo esto hay algo muy preciso, muy como de recado para tí y para mí. ( isabelaurie viajando en el submarino amarillo )

    ResponderEliminar
  9. No sé cuáles son tus inquietudes más pulsantes, Isabelaurie, si lo supiera podría recomendarte con más juicio, pero si estás tan desorientada como sugieren tus comentarios, te recomendaría que abandonases la lectura de novelas por el momento. Lo ideal para reorientarse es encontrar el norte, dejar cualquier tipo de distractor que te lleve de un lado a otro y concentrarte en lo real.

    Está muy bien verlo desde una perspectiva múltiple, y para eso quizá lo mejor sea "Caos y Orden" de Antonio Escohotado.

    Es un libro brillante (premio Planeta de ensayo), escrito para que pueda entenderlo cualquiera que tenga las neuronas en un estado medio o medio-bajo, o sea, que no se asuste con la Teoría del Caos y con alguna formulilla que no es imprescindible entender, y que aclara enormemente la realidad.

    Con esta base podrás entender mejor a Dios -El Norte- y pasar a lecturas más amenas que te permitan contrastar el catolicismo que ya conocerás superficialmente con el protestantismo (César Vidal es excelente) para tener una visión amplia de por qué el cristianismo es la religión más evolucionada de todas cuantas existen (y la única verdaderamente real) y la única que te puede acercar a la satisfacción vital.

    Búscate una buena parroquia (parezco un cura) con un sacerdote moderno y habla con él. Querrá meterte en algún grupo, del que podrás salir cuando te plazca, que te servirá de entrenamiento y de referencia clara. Si buscas en una buena zona, encontrarás gente muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Vendetta, ¿cómo va la cosa por los USA? ¿Ganará Obama o McCain? ¿Ya nos has encontrado un editor para el libro?

    Con respecto a Isabelaurie, podéis relajar la actitud defensiva, si entendéis sus ironías y su sentido del humor seguro que terminamos por ser buenos amigos. Está desorientada, pero es buena chica.

    ResponderEliminar
  11. Newton, ¿Qué te parece esto? http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=34793&tipo=g

    Al parecer es posible "controlar lo incontrolable" Es algo fascinante.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:13

    Tranquilo Jefe,por mi parte,por supuesto que he relajado mi actitud defensiva con Isabelaurie,sobre todo porque me da la ligera sensación de que es muy joven e inexperta.Por lo menos aparentemente se deja aconsejar por tí.Sí que reconozco que no leo muy profundamente sus comentarios porque una de dos:o no sabe de lo que hablamos,o no sabe de lo que habla ella misma.Y si ella no lo sabe,yo tampoco,por esa razón alguna vez no pierdo mucho el tiempo intentando entender algunas de sus palabras.

    Por cierto,Isabelaurie,Maestro es un perfecto conocedor del orgasmo femenino; sino fuese así, este blog no tendría ningún tipo de credibilidad no crees?Por lo menos para mí...Por otra parte,si todos los hombres fuesen como él con sus mujeres te aseguro que el mundo iría mucho mejor jajajajajajaja. Por mi parte, le considero más experto que yo en orgasmos femeninos,querida. Considérame más experta en orgasmos masculinos ;).Más o menos en eso consisten mis post...

    Por cierto, me encanta este post Jefe.Mis amigos me insisten en que los comente todos,dicen que si no lo hago es que no los leo.Y sí los leo.En fin,...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20:38

    Maestro

    Gracias, leeré ese libro que me recomiendas. ¿ Sabes que este Escohotado tonteó mucho con las drogas ? Su padre era un señor, un busto parlante de la prehistórica televisión, que yo escuchaba a mis tiernos 12 añitos, era un hombre ( al menos de busto para arriba) enteco, fibroso, sus manos entrelazaban a momentos unos dedos largos, elegantes ( si es que unos dedos lo pueden ser )en el anular llevaba un sello, y cogía el cigarrillo llevándolo a los labios con la delectación y exquisitez de un verdadero adicto a la nicotina (en la tele de Franco dejaban fumar .... Tenía un aire a César González Ruano, y yo, que era un Lolita perversa .... bueno, quiero decir que a mí el padre de Antonio Escohotado me iba mogollón. Su voz era profunda, su pelo engominado, revelaba su presumida condición, era atildado, era fascista y ex combatiente de la Gloriosa Cruzada Nacional, probablemente un putero, católico ferviente, un estricto padre de familia numerosa. Y lucía bigotito. Que más quieres, a mí se me mojaban las bragas al verlo después del Telediario de las tres, aquel de la Bola del Mundo. Así ya sabes Traserete, que soy una mujer talludita ahora. me parece que he hablado demasiado.

    Si algún día te mueres antes que yo, te conmino a que me digas todos tus escritos por la vía que buenamente puedas .... Es que como no sea postmorten me quedo ( y sé que debe haber mucho más )in albis ( yo manejo latinajos como el que lava )

    Traserete

    Cuando leí tu afirmación de que eras experta en orgasmos masculinos, había al lado un cuadrito con una x en rojo ( que por supuesto, pulsé enseguida, faltaría más, me gusta enterarme de las cosas, pero no salió nada ¿ que era ? ) tienes razón me lio algo, pero tiene razón Maestro, tengo buen fondo ( aunque en este foro esta afirmación se puede interpretar de otra forma ) Lo que si sé es que todos teneis un sitio de honor en mi corazón, poner que teneis el mejor sitio, el que se reserva para lo más querido y cuidado ) Debe ser que soy una madre muy consentidora. ( isabelaurie, la que entiende todas las razones que no tienen explicación )

    ResponderEliminar
  14. ¿Que tonteó? No debe haber en el mundo mayor experto que él en eso de las drogas, yo no me leí la Historia General de las Drogas, sino la versión "pequeña" y es sencillamente inigualable. Afortunadamente no los escribió como adicto, sino como estudioso, y experiementó con todas y con todas sus variedades. Antiguamente los científicos como Newton también experimentaban en sí mismos, aplicándose descargas eléctricas, clavándose agujas entre el globo ocular y el cráneo... en fin, unos "colgaos" que nos han legado avances sin los cuales el mundo no sería lo que es. Escohotado es quizá la mejor cabeza que tenemos en España. Tiene algún desliz para mi gusto, pero pocos han sabido explicar de forma tan aséptica el mundo y su principal enemigo: el cáncer socialista.

    De Ruano sé poco, por la irregular Wiki que le detuvo la Gestapo, por lo que dudo de que fuese fascista. Entre otras cosas porque en España el fascismo no existió en sentido estricto, sí el falangismo, que cubría una de las obvias lagunas del primero -fundamentalmente el ateísmo- razón por la que se mostró más eficiente de cara a articular una sociedad más compasiva, regida por la moral cristiana; aunque con sus tonos grises, por supuesto.

    ¡Qué tiempos aquellos! ¿verdad? Yo me acuerdo de la profesionalidad de aquellos periodistas, que eran realmente eruditos, no como los progres de ahora, que saltan a la fama por tener don de gentes, por ser homosexuales o protagonizar escándalos. Ya decía Cacho hace unos días que la pérdida del sentido estético era el predludio de la degeneración moral. Cada vez que escucho a los Bosés, Sabinas, Izaguirres, Anabelenes y demás caterva catequizar, se me revuelven las tripas.

    Espero que me queden al menos cincuenta años para morirme, así que puedes empezar a leer antes de que te olvides de mi y de la Cienorgasmología. De todos modos, salvo artículos y algún libro inconcluso, no he escrito nada, así que espero poder proveerte en medio siglo de lecturas útiles. Yo prefiero que escriban otros, que el oficio de escritor es muy duro.

    Yo también pensé que eras más joven, me has dado una sorpresa con tus recuerdos. A medida que nos hablamos, escribes más exquisitamente, con latinajos y tó. Me encanta.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20:16

    No, no seas mentiroso, no te importa en absoluto ( y a mi menos que no te importe ) pero te burlas de mí con ese "to", sabes que no te llego por arriba, pero te supero ampliamente por otros sitios y no me lo perdonas, en realidad no me perdonas nada, ni que le tenga tirria a los maricas, eso sobre todo. De Escohotado hijo sé que está colgado, inteligentemente colgado, no sé si se llegó a acostar también con el pobre de Leopoldo Panero ( otro hijo de su padre que llevaba el germen de la locura en los genes maternos ) o con el Haro Ibars, porque todos aquellos malditos o están muertos o acabados, o a lo mejor Escohotado hijo no es homosexual, pero eso no importa, a mí, no me importa. Ver para creer así que tienes a Escohotado hijo de autor de cabecera, dime Maestro, tú has probado alguna droga ? a veces me lo ha parecido. El padre de Escohotado era falangista, en efecto, perdona, pero ser fascista y falangista estaba muy identificado en aquellos tiempos, de hecho hoy en día en este Pais nuestro a la derecha se le sigue llamando fascista, por cierto, cuando me refiero a César González Ruano lo comparo en el físico con el padre de Escohotado no con sus ideas políticas, creo sinembargo que era afecto al Régimen, era de la cáscara amarga ( sé que te encanta el término ).

    Referente a los Sabina, Anobelenes, Bosés ( este ya se va pareciendo a Dorian Grey en el cuadro ) y el infeliz de Boris La Venezol-ana, el enseña culos más famoso de España que quieres que te diga, que son una p. m. todos. Odio todo lo que es degenerado, distorsionado, equívoco. Y así me moriré. Como dirás tú: Hay gente pa tó.( isabel aurie recogiendo sus bártulos )

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23:38

    Querida Isabelaurie:
    Efectivamente últimamente me estaban gustando mucho tus comentarios,porque al menos tenían un tono más relajado y ameno de leer.Me daba la impresión de que al fin "confiabas" en nosotros,pero con tu último comentario me di cuenta de que tu tono debe depender de tu estado de ánimo y humor en el momento determinado.Si eres madre trabajadora y esposa,lo entiendo,la verdad,yo siempre he admirado a esas mujeres que no paran un minuto para sí mismas.A mí supongo (espero) que me toque algún día,pero mientras tanto me gustaría que en este blog te relajases como antes,que te olvidases de tus problemas por un ratito;sé que es difícil querida,pero si podemos ayudarte en algo(por lo menos por mi parte) no dudes en acudir a mi msn (peruy@hotmail.com) para intentar ayudarte.Espero que no te enfades por decírtelo y proponértelo,si es así lo siento,nada más lejos de mi intención.
    Te recomiendo encarecidamente "El arte de amar",merece la pena reflexionar sobre algunas cosas.

    MAESTRO:
    ¿Recuerdas tu post sobre las fases del enamoramiento?Pues lo he leído no sé cuantas veces y aún no sé en qué fase estoy con exactitud,se han solapado toas en un par de días y ahora lo único que sé es que estoy en una maravillosa nube de algodones gracias a la cual no he acabado ninguno de mis post prometidos.Lo siento,mi inspiración creo que volverá pronto y con más fuerza si cabe...

    ResponderEliminar
  17. Ya te veo, ya, Traserete, me debes nosecuantas entrevistas, incluida la mía. Lo de las fases se da en un instante, no pienses que son días ni ná.

    Respecto a Isabelaurie, ya es de los nuestros por derecho propio, tranquilidad y a empezar una buena relación de amistad entre todos, que sois un poco nacionalistas asturianos.

    Isabelaurie, ¡no sé por qué dices que no te perdono esas cosas! Si ni sabía que tenías tirria a los anormosexuales y menos que me superes por otros lados. ¡Faltaría más! yo soy muy bueno en lo que soy muy bueno (no sólo en el sexo, ¿eh?), pero en el resto soy uno más. Yo he comido (en la mesa de al lado) varias veces con padre (el autor de Caos y Orden) e hijo (treintañero) y ninguno tiene pinta de colgado, aunque vete tú a saber. De Leopoldo te podría contar una anécdota curiosísima, pero no en público.

    Mira, una de las cosas que comprenderás cuando leas el libro es que tiene que haber de todo, sin libertad no hay caos, ni dinámica, ni progreso... sino muerte. Por eso no tengo manía a nadie por ser como es; sólo tengo manía a los manipuladores, a los escandalizadores, a los mentirosos, a los que gustan de esclavizar a los demás, a los que hacen anuncios amenazando a la gente con detenerla si se toman unas cañas de aperitivo y unos vinos en la comida (como en V de Vendetta)... normalmente son los progres, ya sabes, los del "prohibido prohibir". Me provocan náuseas y unas a duras penas reprimidas ganas de partirles la cara, sinceramente.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:35

    No, querida traserete, no soy madretrabajadoraesposa al uso, no lo soy ni lo he sido, sí he sido madre, (hora lo sigo siendo eméritamente ) y he tenido y tengo todo el tiempo del mundo para mi. Otra cosa es como empleo ese tiempo, y he de confesar que no lo estoy empleando bien. Lo pierdo en bobadas vacuas, una de ellas .... ay, que pereza me da hacer examen de conciencia delante de un traserete tan gozoso como el tuyo. Los placeres anales no son de mi agrado, disculpa esta cofidencia. Me da que los esfínteres son desagües, es algo que tampoco me reporta ya problema el admitir que rechazo visceralmente su uso para cualquier otro menester que no se los necesarios fisiológicos. Durante un tiempo me atormentó el no poder conciliar el deseo que naturalmente tenía con la obligación de admitir el uso compartido de funciones. Y no supe solucionar adecuadamente ese conflicto. No mezcles, traserete ninguna teoría de las tuyas ( ¿ o son de Maestro ? ) tampoco era falta de amor, ni locamente enamorada me hubiera entregado con gusto a esa exhibición de pérdida de papeles tan poco "razonable". Las pocas veces que he experimentado un orgasmo lo he pagado con un asco infinito posterior, tristeza, rechazo, verguenza. Nadie, ni el más experto amante ( es el que menos ) me hubieran podido "ayudar" en eso. Ya ves, no todo son cienorgasmos a la hora, ni a todas nos gusta que nos maten, como a las cucarachas, a polvos, por cierto que frase más reveladora de cierta aversión que siempre flota por este blog. ( isabel aurie, sin más ) He comprobado que tampoco me gusta hablar de estos temas. Y leerlos pues lo mismo, así que vamos a dejarlo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:10

    Maestro

    A mí de los Escohotado me gustaba el abuelo, que debe llevar muerto muchos años el pobre, claro que yo tenía doce años, y ahora soy algo vieja, no soy abuela ( debe ser duro joder con una ) pero no siento atracción por los de mi edad, ni por los jóvenes, todavía me gustan mayores y alguno hay aún que cumple ese papel. Como tengo claro que quiero ser una anciana serena, que va a cargar con algún remordimiento, pero quien no, pienso leer, leerlo todo, rezar, rezarlo todo, y pensar lo bella que es la vida. Recordar a los seres queridos por mí, y el anhelo siempre de volver a encontrarlos, encontrándome a mí. Mis hijos adorados, a los que llevo siempre en mi corazón, a todos ellos.

    No merezco que te tomes la molestia de aclararme lo que rechazas, entre otras cosas porque lo sé muy bien. Yo no soy ninguna santa, soy peor persona que tú muy seguramente, y muchas veces no he sabido tratarte con consideración, eso también lo sé. Además soy una analfabeta irrecuperable, y no hay nada que yo pueda objetarle a alguien que limpia, brilla y da esplendor a su idioma mejor que todos los señores académicos juntos ( los habidos y los por haber ). Bueno Maestro, de Leopoldo Panero y sus hermanos se pueden contar muchas cosas, todas tristes, todas bellas. ( isabelaurie a las tantas )

    ResponderEliminar
  20. Anónimo15:21

    Muy bien Isabelaurie,aclaradas algunas cosas,he de decirte que me alegro que no parezcas tan agresiva.Y todo lo que me dices merece ser respetado como lo que más.Por mi parte te diré que aquí puedes compartir tus experiencias cuando quieras,y espero que alguna vez,al menos,te diviertas con lo que escribimos.

    Maestro,conste que aunque lo parezcamos no somos tan nacionalistas jajajajajajaja.Y conste también que no sólo amigos asturianos he introducido aquí...solo que...no escriben.

    Otra cosa:aunque he aprendido mucho de Maestro,él tiene sus teorías y yo las mías,aunque tenemos mucho en común a veces.De todas formas,las suyas son más amplias y demostrables.

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo, me gustaría vivir 200 años para leerme todo lo interesante que se ha escrito, para estudiar todas las carreras universitarias... aunque estuviese ya decrépito.

    Pero pensándolo bien, vería morir a tanta gente querida... que casi prefiero morir un poco memo ;-) Total, entre que nos encontraremos en el Más Allá y que allí lo sabremos todo sin necesidad de estudiar ni leer... no merece la pena.

    Además ¿te imaginas tener que volver a soportar a otro Zapatero alguna vez? Puf!!! Casi que me sede el Doctor Montes

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:57

    Maestro

    Hablas de sedar. Si tengo que morirme con mucho dolor es lógico lo de la sedación. Porque es inhumano dejar morir a nadie con dolor. Pero .... ¿ sabemos que ocurre en la mente del sedado ? Sé que los opiáceos y la morfina producen alucinaciones y delirios, es con esa mezcla de dolor y alucinación, la mejor forma de dejar esta vida ? ¿ o cómo es la sedación a un moribundo ? ¿ es con morfina ? Como ves tengo muchas dudas al respecto.

    De lo demás hablaremos en la otra vida jajajaja Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo15:16

    Querida Isabelaurie:

    La sedación puede producir alucinaciones,sí,pero su objetivo fundamental es que el paciente se muera tranquilo.Una sedación implica un estado comatoso o semicomatoso inducido sin dolor,con tranquilidad,pero si el paciente tiene alucinaciones y delirios no está dormido y menos aún sedado.Puede darse el caso de que que ocurra eso,pero es realmente raro porque las dosis que se pautan tienen un objetivo fundamental que a veces es calmar al paciente y evitar que tenga precisamente alucinaciones y delirios.De todas maneras,las drogas psicotropas opiáceas que los producen con más frecuencia son las que los jóvenes consumen tipo heroína,cocaína y demás.

    Me consta todo lo que digo porque he trabajado con terminales y he visto muy pocos agonizantes delirando,en cuyo caso se cambiaba el fármaco o se modificaba la dosis de morfina de una forma u otra.También es cierto que hay pacientes agonizando que deliran pero casi siempre son aquellos que tomaban antidepresivos,ansiolíticos y toda esa clase de cosas.Y no te digo los drogatas,muy complicados de controlar en cuanto a dolor,alucinaciones,delirios,síndrome de abstinencia,...

    Por otra parte,aunque la morfina es la sedación más frecuente,también se utilizan otros tantos en determinadas situaciones,opiáceos o no,pero con la misma finalidad.

    ¿Qué pasa por la mente del sedado?Pues posiblemente nada, suele decirse en mi ámbito que la mente está tranquila,porque es como cuando duermes muy bien.

    En una ocasión,tuve un amigo que estuvo en la UVI,sedado hasta los tuétanos,y dice no recordar nada,mente en blanco,ya sabes.
    Puedo contarte mucho más sobre el tema,porque además,como forma parte de mi trabajo(soy enfermera) he hecho varios cursos al respecto y algo más sé...si tienes alguna duda más al respecto,puedes preguntarme lo que quieras ggg.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:50

    Gracias Traserete, ayer estaba muy cansada y no pude leer tu amabilísima respuesta, que te agradezco infinito. Verás tengo una muy mala experiencia con ( bueno, la de la experiencia fue mi madre, y estuvo fatal ) con ocasión de una maniobra de quirófano (eso creemos ) durante una operación de urgencia de cáncer de colon que no tenía diagnosticado y dada la premura de la incidencia a nadie se nos ocurrió advertir que tenía un implante de cadera, resultado: Desviación, aflojamiento de la misma, por tanto, dolor, dolor y dolor, no hay solución no se la puede operar ( la edad ) ya que podría volver a aflojarse la prótesis, en fin, que dadas las cosas así nos ofrecieron como única salida la llamada Clínica del Dolor de cierto hospital universitario de Barna, le recetaron unos parches transdérmicos de buprenorfina que es un analgésico potente( opioide ) que actua sobre el sistema nervioso central ( células nerviosas específicas en la médula espinal y en el cerebro )y está indicado para el alivio de dolor moderado a severo oncológico que no responda a analagésicos no opioides.( esto son datos del prospecto )

    Comenzó con un cuarto de parche, y nada, le dolía, medio parche, le dolia igual, nos dijo que le pusiéramos uno entero, y seguía quejándose, hasta que en Semana Santa le puse dos de 35 microgramos, porque me dijeron que subiera hasta que no se quejara. Y bien, todavía decía que le dolía, volvimos a la llamada Clinica del Dolor y el médico ( anestesista ) dijo que era una respuesta muy individual, que cada uno es diferente, que no se quejara etc, le recetó unas pastillas de Adolonta ( otro opiáceo ) y para casa. De repente una mañana se puso fatal y para mi asombro, me empezó a hablar del ¡¡Tripartito !! ( suena a coña pero es cierto ) de Zapatero ( es sociata, que le vamos a hacer ) en fin que entre estas cosas y otras del estilo estaba desbarrando totalmente. Vino la médico de guardia y dijo que era depresión ...... y le recetó otro sedante. Pero .... yo ya no le estaba dando el adolonta, porque era una barbaridad tanto derivado de morfina y opté por quitarle TODOS los parches, y en menos de 24 horas se terminó la pesadilla que le había durado cuatro o cinco días. Fui al médico de cabecera y se quedó espantado, y me dijo que efectivamente había sido una sobredosis de parches, que su metabolismo no eliminaba convenientemente el fármaco o bien era alérgica a él. No creo que fuera esto último porque tuvo los parches muchos días.

    Bueno, disculpa la extensión pormenorizada, pero es que lo que quiero decir es que sé que hay mucha gente que la morfina les altera y les provoca esos delirios. Ahora repasando lo que he escrito del Tripartito me estoy poniendo mala yo, pero de reir, la verdad es que no sólo habló del Tripartito famoso es que también mencionaba a mi padre que iba a no se donde, ( lleva muerto veinte años ) ( me parece que cuento las cosas de forma algo cómica, es que yo soy así, pero de verdad que fue horible, no quiero ni acordarme ) Por cierto, ahora NO se queja nada, no lo entiendo mucho porque sólo toma Gelocatil con codeina .... de lo mal que lo pasó ahora parece que acepta mejor ese dolor. Que cosas tenemos los humanos.

    Si te inducen un estado comatoso cuando ya estás para morir para ahorrarte sufrimientos me parece perfecto, siempre y cuando sea que te anestesian ? ¿ es correcto decirlo así ? ¿ es anestesia ? porque si no lo es y es un opiáceo, "pa" otro. Recuerdo mi abuela cuando le dió un ictus del que finalmente murió, y entré a verla el médico me dijo que tenia "inconsciencia vigil" ( no nos aclaró, al menos no a mí ) si era inducida, supongo ahora que sí. Pues, Traseete querida, mi abuela OÍA todo lo que hablábamos delante. Lo sé porque no paraba de apartar la sábana con la pierna que movía.... que bonito eh ? es horroroso, me dí cuenta que conocía mi voz..... o sea escuchaba. Estaba escuchando, no me pude quedar allí. Yo, desde luego NO quiero que me seden si tengo que escuchar a mis hijos hablar delante de mí y no puedo hablar. Que me duerman totalmente. Creo que no podemos controlar las circunstancias de nuestra muerte. Siempre serán las que los médicos de turno decidan, por mucho testamento vital que dejes en la caja fuerte. Un abrazo enfermera Traserete ( isabelaurie te desea buenas madrugadas )

    ResponderEliminar
  25. Anónimo15:28

    Bueno,Isabelaurie,querida.

    No me molesta en absoluto que me cuentes cosas de éstas porque de hecho estoy muy acostumbrada a ello, incluso Maestro me ha consultado cosillas...

    Por supuesto que la sobredosis de opiáceos puede producir delirios!!Y no te imaginas hasta qué punto, lo que pasa es que el tema de los parches es que hay que saber manerjarlos médicamente.Seguramente en eso que me cuentas de la Clínica del dolor el fallo estuvo en no ajustar la dosis al peso;cada paciente es diferente y muchas veces hay diferencias abismales entre unas personas y otras, especialmente entre hombres y mujeres.No lo creerás pero habitualmente las mujeres estamos más acostumbradas al dolor y al sufrimiento por eso que todos conocemos como roles...el caso es que soportamos mejor el dolor y la tolerancia a los analgésicos puede ser increíblemente distinta a lo habitual.Recuerdo especialmente un caso parecido al de tu madre...era una señora que estaba terminal, pero se murió con poquísima sedación más a gusto que muchos,los médicos estaban impresionados porque con medio parche de morfina(unos 25 mg) estaba más pallá que pacá.

    Por otra parte,...por supuesto que se enteran de todo querida, incluso pueden obedecer órdenes verbales,abrir los ojos si se lo pides,apretarte la mano,...ya sabes...el padre de una amiga mía incluso se movía y se agitaba cuando le movían para cambiarle el pañal con una sedación moderada...

    En fin,lo siento,no puedo evitarlo,me encanta mi trabajo y no me importa en absoluto hablar de él con cualquiera jajajajaja.

    Si necesitas algo más no dudes en preguntar, conozco mucha gente en mi ámbito de casi todas las especialidades.

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: